02
Embedded Finance es un término que se refiere a que cualquier empresa puede integrar servicios financieros – desde medios de pago, cuentas o tarjetas – para complementar o mejorar su propia oferta de productos o servicios, y así ofrecer una experiencia de usuario óptima a sus clientes.
Dado que los servicios financieros están regulados, cualquier empresa que quiera integrarlos con facilidad y agilidad tendrá que apoyarse en una Fintech, que le proporcionará no solamente la tecnología correspondiente sino también una licencia de Entidad de Dinero Electrónico sobra la que apoyarse.
Julián Díaz Santos, cofundador y coCeo de Unnax, nos cuenta como esto es posible gracias al auge del Banking-as-a-Service (BaaS). Hablamos sobre como la transposición de la Directiva Europea PSD2 permite a un proveedor tecnológico, que esté regulado, ofrecer tanto un servicio de información de cuenta (AIS) para acceder a la información de las cuentas de un cliente, como la iniciación de pagos (PIS) para realizar transferencias desde el mismo comercio en el que desea pagar.
Julián es un emprendedor en serie, que ya vendió su anterior empresa y nos cuenta cómo ha sido su estrategia de marketing y ventas, basada la especialización de diferentes casos de uso. Gracias a esto ya han conseguido más de 200 clientes y para terminar 2022 facturando más de 8 millones de euros. Nos explica con ejemplos como una empresa puede hacer uso de estas funcionalidades financieras para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y además generar una nueva vía de monetización. Bienvenidos al concepto de banca invisible
"*" señala los campos obligatorios
FINANZAS Y TECNOLOGÍA
Nuestro objetivo es crear el mejor contenido para una audiencia de más de 500 directivos de entidades financieras y startups
NEWSLETTER
"*" señala los campos obligatorios